03Sep, 2020
0Comments
featured-image

A pocos pasos de controlar el computador con la mente

La fusión del ser humano con las computadoras

Elon Musk
Elon Musk de Neuralink

En la década de los setenta en la Universidad de California se realizaron las primeras investigaciones sobre interfaces cerebro-computadora, desde entonces se han realizado grandes esfuerzos por parte de científicos e investigadores para poder llevar a cabo el control de un computador a través del pensamiento.

Los primeros experimentos se llevaron a cabo con animales como los monos, siendo estos capaces de mover brazos mecánicos mediante actividad neural gracias a algoritmos desarrollados para reconstruir los movimientos de las neuronas de la corteza cerebral.

Han pasado muchos años desde aquellos primeros estudios y gracias al vertiginoso avance de la tecnología en el campo de la microelectrónica hoy en día el físico y magnate sudafricano Elon Musk junto a su equipo de trabajo se encuentran desarrollando ya hace varios años Neuralink, ambicioso proyecto mediante el cual se pretende la implantación de chips en nuestro cerebro, para así ser capaces de dar ordenes al computador con tan solo nuestro pensamiento.

El chip bautizado como Link V0.9, es un dispositivo de unos 8mm de diámetro, que a través de hilos flexibles de un grosor menor al de un cabello humano es capaz de monitorear la actividad de las neuronas. El chip sería colocado gracias a un robot cirujano mediante una operación totalmente automatizada.

Batería que dura todo el día
Batería que dura todo el día

Elon Musk dio a conocer los últimos avances del proyecto el pasado viernes 20 de agosto, si quieres revisar la presentación completa, revisa el link

Post A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola
En qué podemos ayudarte?
Powered by